Wednesday, December 30, 2009

Soraya arremete contra TVE por Eurovisión

El certamen de Eurovisión se ha convertido en sinónimo de polémica en los últimos años. Tras 'Rodolfo Chiquilicuatre', que representó a España hace dos años, y el "inmerecido" penúltimo puesto de Soraya Arnelas en la gala del año pasado, según sus eurofans y la propia afectada, continúan las controversias en torno al concurso.

En aquel momento la cantante ya criticó a la cadena pública, que consideró su penúltimo puesto como "un castigo de Europa", que España "no se merecía", por no haber retransmitido TVE en directo las semifinales y "no haber cumplido las reglas del Festival".

La representante española, lejos de poner tierra de por medio, ha lanzado unas duras declaraciones contra TVE, según afirma una de las páginas de referencias entre las web de Eurovisión en España, 'eurovision-spain.com'.

"Voy a ser muy franca y clara con lo que voy a contar. Ni voy a exagerar ni me voy a quedar corta. Le guste o le pese a quien quiera". De esta manera comenzó su discurso como invitada en el XVIII Congreso de la Asociación Cultural de Eurovisivos de España (AEV), que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. La artista, que fue nombrada socia de honor, no ha escatimado en narrar la intrahistoria de la competición musical europea.

La cantante denuncia que al día siguiente de su elección como representante española del certamen le quitaron a su coreógrafa y le impusieron a otra. "Yo no la conocía. Puede ser una gran profesional pero yo quería que para el sueño de Eurovisión estuviera Miriam Benedited, mi coreógrafa desde hace cinco años, que me preparó las coreografías de la semifinal y la final. No sólo me quitan a mi coreógrafa sino también a mis bailarines. Me fueron quitando cosas", afirmó Soraya.

La cantante había firmado un contrato con TVE, y, según relata, desde la cadena pública le dijeron: "Éste no es tu sueño, es el sueño de TVE con Soraya. Hice lo que pude", se lamentó.

Soraya, que reconoció sentirse muy insegura con la coreografía, relató las discrepancias con la coreógrafa que le impuso TVE, Mayte Marcos. "Tuve muchas discusiones con ella, incluso llegué a amenazarla. El último día del ensayo en España no fui porque si iba la agarro de los pelos. Le dije a la gente de TVE que si esta señora no se retiraba, yo no iba. Y TVE me dijo: 'Perfecto, pues no vayas'. Fue una imposición. "No tenía ni voz ni voto para nada".

Finalmente, la cantante fué, actuó, y perdió. "En realidad nadie se esperaba un puesto 23. Me duele en mi orgullo. El problema es cuando el proyecto de Eurovisión no es como uno quiere y tiene que compartirlo con TVE".

La cantante, que no descarta volverse a presentar como candidata, lamenta que TVE no le haya pedido perdón. "Tampoco me ha dado explicaciones de nada de lo que ocurrió aquella noche", asegura.
También tuvo palabras para la candidatura a Eurovisión de la periodista Karmele Marchante, cuyo nombre artístico es 'Popstar Queen'. "Es una falta de respeto. Me alegro de que TVE haya decidido no llevarla".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/29/television/1262115880.html

No comments:

Post a Comment